Categorías
Alimentación Complementaria del Bebé Alimentación del Bebé y el Niño Autonomía Bebé de 17 meses Blog Conducta del Bebé y el Niño Dieta Sana Maternidad Otros temas de Salud Infantil

4 Errores que hacen comer peor a algunos niños en verano: Peketip 18

4 Errores por los que algunos niños comen peor en verano

1 Al pasar más tiempo con los niños (no hay colegio) les ofrecemos comida con más frecuencia.

2 Si se aburre en casa le damos comida fuera de hora.

3 Usamos más Zumos y otras bebidas ricas en azúcar para quitar la sed (y eso quita el hambre).

4 Salimos más, picamos en las salidas y luego pretendemos que coman igual.

Algunos niños, en verano, come peor. Eso hace que acudan al pediatra a veces. Y cuando los examinamos, el niño está bien.

Pero, si preguntamos a los padres, es frecuente que hayan cambiado ciertos hábitos que dificultan que su hijo siga comiendo al ritmo que lo hacía antes del verano:

No hay colegio. Eso quiere decir que los niños pasan muchas más horas al día con nosotros de lo acostumbrado. Muchos niños, cuando se aburren, buscan la comida como forma de pasar el rato. El resultado es que pican. Pero cuando por fin llega la comida, ya no tienen hambre. Con lo que se puede tener la sensación de que el niño come peor. Especialmente si el picoteo lo coge él solo sin que lo veamos.

También en verano, con el calor, se tiene más sed. Si lo que usamos para quitar la sed son bebidas ricas en azúcar, y se las damos con frecuencia durante el día, el nivel de azúcar en sangre se mantendrá alto, lo que quita el hambre.

Por último, salimos más. Es frecuente que tras un paseo en el que al niño le ha apetecido un helado a las 8 de la tarde, pretendamos que cene bien a las 9. Va a ser complicado.

Pero tras todo esto hay dos consuelos:

Uno es un refrán: «No comer por haber comido…»

El otro es que como en verano son más activos, a pesar de todo esto, algunos niños tienen más hambre que en invierno, cuando no salían de casa.

Peketip 17
Peketip 19

 

Si el peketip te ha gustado, ¡¡compártelo en tus redes sociales!!

Puede ayudar a tus amigos.